15 nov 2009

Somos?

 Somos lo que nos hacemos. Elegimos como ser y somos como elegimos. Las decisiones son las que verdaderamente nos forman. Ni siquiera. Somos lo que queremos ser. Somos lo que somos. A veces no podemos elegir lo que nos pasa o lo que sentimos pero si  podemos elegir como reaccionar, que accion tomar. Existe la voluntad. Las ciurcunstancias pueden limitarnos lo que queremos ser sin embargo si elegimos correctamente siguiendo nuestro ideal simpere vamos a ser lo que buscamos ser (y eso solo lo notara quien realmente quiera y logre conocernos, por eos se necesita seguridad en los ideales de uno). Cada decision nos forma por eso siempre debemos elegir lo que entendamos como correcto, lo que siga nuestros ideales por mas dificil que sea (lo cual no siempre es bueno o malo).

3 comentarios:

Magui dijo...

si vos controlás el impulso pero no lográs modificar que te nazca, estás yendo contra lo más puro de tu naturaleza y nunca vas a dejar de ser eso. uno es uno + cómo lo criaron + cómo ve las cosas + qué cosas ve + un par de cositas por ahí.

Anónimo dijo...

Si,pero si nadie controlara sus impulsos,nos veriamos catapultados a la era de piedra.El impulso debe ser controlado en pro de la vida social.Pero debe ser controlado por uno mismo,no necesariamente por los demas.El impulso es solo el afloramiento del comportamiento animal.Si nos manejaramos en base a nuestros impulsos,habria caos absoluto,el mundo no tendria leyes y no habria ningun tipo de codigo de conducta.Si cada hombre o mujer copulara con cada persona que quiere por mero impulso,la fidelidad no existiria y probablemente tampoco el sentido de familia.

naka dijo...

el equilibrio es la clave (R)