27 jul 2009

"amor de tu vida"

Asumiendo que exista el "amor de tu vida"...
No digo que exista el "amor de tu vida" pero si puede existir UN "amor de tu vida". Es decir, no existe una media naranja sino que hay personas con las que encajamos demasiado (pero REALMENTE demasiado). Tomemos eso como "amor de tu vida"

De estas personas debemos aferrarnos porque son casi totalmente unicas y raras. Pero... si el amor de tu vida es de tu mismo sexo... te volves bisexual? Aunque... pensemos... El amor de tu vida es necesariamente tu amante? El amor de tu vida no puede quedarse como amigo? Quedan tantos sentimientos inexpresados como grandes amigos solamente y nada mas?

Si tomasmos el amor de tu vida como con quien encajas increiblemente bien podria ser amigo supongo... pero demandara aun mas? Se sentiran peces grandes en peceras chicas? Sentiran que deben irse mas alla?

Pero ahora... que es la amista? y el amor?
No son mas que inventos humanos! Solo el afecto es real... el amor tal vez. La amistad es solo un concepto que limita al amor con reglas y compromisos al igual que el "amor" en el sentido del noviazgo. Es solo un conjunto de limitaciones creados por el hombre.

En otras palabras es real el amor que sentimos pero no existe tales cosas como "amigo" o "novio"... Los abrazos, besos o lo-que-sea son formas de demostrar amor, emocion, afecto... Y demostraremos mas amor a quienes amemos realmente (o eso creo)...
Pero en la sociedad los gestos de amor se llenaron de prejuicios, reglas, excepciones, etc.

Por eso hay distintos tipos de besos y abrazos para distintas ocaciones... Son como un manual, una tabla de valores, para ponernos en comun y evitar malinterpretaciones. (No sea que alguien crea que alguien le siente amor demás por mala interpretacion o lo que sea)

Aunque esto tiene un origen totalmetne natural e estupidamente logico...
Imaginense que fuesemos animales... pensariamos algo como:
"Amistad? Pero si yo me cojo a quien quiero!"... Aunque no es cierto esto (ahora que lo pienso...) ya que aun algunos animales creen en las parejas y la fidelidad. Por esto es consecuencia del instinto natural y la posesividad del animal.

Somos animales... nuestro instinto nos hace posesivos, egoistas e idiotas. Por lo tanto terminamos haciendo lo mismo que los animales en cuestion del amor... lo categorizamos, normalizamos, naturalizamos...
La diferencia es que los humanos lo etiquetan al igual que etiquetan todo concepto creado... y al ser creado el concepto encerrado en una palabra, esta comienza a ser cargada de prejuicios a medida que se utiliza o menciona o se es referida y se comienza a naturalizar aquellos prejuicios (Se comienza a creer su verididad).

(Comienzan a crearse y creerse diferetnes estupideces... Cosas como...
"Si te abraza demás te tiene ganas"
"Si te da un beso en el cuello quiere jugar"
"Se saluda con un beso en la mejilla"
o cualquier gesto por el estilo y cualquier interpretacion que se le da. Estos que doy no son necesariamente ciertos son solo ejemplos que se me ocurrieron... solo para explicarme)

Basicamente el amor queda practicamente a criterio de uno bajo los margenes del concepto basico de lo que es el amor...
Aunque pensandolo bien... que es el amor? (si, gran cliche)

Es el aprecio que uno siente?
Es valorar al otro ser?
Es sentir que realmente importa?
Es sentir que siente lo mismo que vos?
Es creer que su esencia vale la pena?
Es sentir pena por sus desgracias y alegria por sus fortunas?
Es creer que su existencia le da mas sentido a la tuya?
Es sentir paz y tranquilidad en el otro?
Que es parte de tu vida y vos parte de la suya?
Que si no estubiera no seria lo mismo?
Es un sentimiento... eso es inegable...
Probablemente no sea ninguna de las anteriores sino un poco de cada cosa... es decir, todos a la vez pero en mayor o menor medida.

Bajo este concepto de amor se puede decir que el "amor de tu vida" no es ni un "amigo" ni un "novio" sino alguien "especial". No "especial" de particular pero "especial" para uno.
Es un refugio donde sentimos paz y comprension, donde podemos aliviarnos del dolor y los males.
Es quien nos da tanta felicidad como uno mismo al otro.
Es quien no solo sabemos que nos va a cambiar la vida sino que de hecho ya lo hizo al existir de esa manera.
Es quien nos hace valorarnos hasta a nosotros mismos.
Lo que necesitabamos y ni sabiamos siquiera cuanto.
Aquello que buscamos sin darnos cuenta.

El "amor de tu vida" se da cuenta cuando conoce al "amor de su vida". Es decir es algo mutuo, sino no lo seria. Bah, no... flashiè.
Digamos que nuestro aprecio debe ser equivalente a la capacidad de la persona de hacernos querer ser nosotros mismos.

8 comentarios:

Soy una marmota dijo...

entonces no tengo una media naranja, tengo una frutera (??)
me p'arecio bueno eso que dice que la amistad no existe y es el amor en general pero que los humanos le ponen condiciones y reglas para crear "niveles" etc u_u

Magui dijo...

eso es lo que intenté explicarle a mi psicóloga pero jamás lo entendió.

yo pienso igual de todo eso, respecto a lo que decís al final, que el amor de tu vida no necesita verte igual para ser el amor de tu vida, pero para poder amarlo completamente necesitás conocerlo. y no hay forma de conocer a alguien si el otro no se deja. tiene que haber como un mínimo espacio.

Anónimo dijo...

justo hable un poquito de las medias naranjas

besito, naka

plm

Anónimo dijo...

"Si te abraza demás te tiene ganas"
"Si te da un beso en el cuello quiere jugar"
"Se saluda con un beso en la mejilla"

ESO LO SACASTE DE UNA CADENA DE E-MAILS!! LO SEEE

CARLACÓ (suena genial eso) (ah no, suena a caracol u.u)
tendrias que se columnista de algo

chau(E) 3w33 w eso era parentesois erre, pero viste le erro al teclado y yo no uso la tecla borrar porque le ytengo ofioo (of )(d(odio)

Mariana dijo...

mmmm que bueno que reflexiones asi en cierta forma friamente o no sino sin aferrarte a una sola idea o son poner rotulos, es genial.
Ayer pensaba que habra escrito? ja y me alegra q haya sido así.
Un abrazo

Anónimo dijo...

es verdad lo de la limitación, pero asi esta establecido. Solo a tu novio te lo tranzas (?) y a tu amigo nada mas le das un beso en el cachete. Jajajaja un beso nakkkkka

~ Calipso dijo...

Somos animales... nuestro instinto nos hace posesivos, egoistas e idiotas.

Frase destacable

Hernancito dijo...

Muy pero muy bueno...casualmente estaba por escribir de eso...en un par de dias espero complementar algo a lo que dijiste...abrazo y exitos!