22 jul 2010

Hipotesis de la atraccion:

La atraccion se crea a partir de la valoracion de una persona de forma tal que creemos en la idea de que debemos ser mejor para la otra persona y luego al sentirnos apreciados o aceptados creemos que llegamos a ser aquella persona mejor qeu buscabamos en nosotros mismos y eso nos hace sentirnos bien inspirandonos a seguir asi atraidos por la persona ya que de alguna manera es esa persona la causante de nuestro bienestar con nuestra imagen.




Igualmente dudo que exista una teoria unica acerca de la forma en que se genera la atraccion o mejor dicho de su origen (aunque si es posible que exista algun tipo de regla general o que abarque todas estas teorias en algun principio basico).


Realmente no creo que esta sea una teoria valida solamente se me ocurrio delirando y alguuun tipo de sentido tiene y me gustaria que comenten lo que piensan.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

En realidad quiero ver que opinan... yo creo que mi reflexion esta mal. Pero bueno a veces decir una mala teoria lleva a buscarle el error por lo que genera una mejor teoria.

memoriadeunamimo dijo...

mi respuesta está en mi blog nakonn!!

Magui dijo...

bienestar con nuestra imagen nos causa el hecho de que alguien nos esté deseando. esto aumenta mientras más atracción sienta uno por el otro. Es decir, si alguien que a mí me parece hermoso, me está deseando a mí, me está haciendo sentir hermosa a mí también. o algo así. pero eso creo que es una consecuencia, no una causa para la atracción entre dos alguienes.

Magui dijo...

ahora la atracción para mí es.. que algo te resulte hermoso. entonces vos querés tocarlo, comerlo, acercarte no sé. pasa lo mismo en todos los terrenos, creo, es algo general. uno tiene atracción por una determinada música, película, persona.
porque de alguna forma todo eso te parece hermoso,entocnes te nace una necesidad com ode saborearlo ent oda su forma. y todo lo que viene después es lo que te generó la cosa en sí, no el deseo. el deseo es.. deseo.
ahora, por qué deseamos algunas cosa sy otra s no es ootra historia de subconsciente conductismo medio social experiencia etc etc etc etc

Solchu J. dijo...

Cuando te sentis atraido a una persona es obvio que vas a senir que tenes que ser "lo sufiecientemente bueno para el".

Es triste, en varios sentidos...
No creernos buenos para esa persona y tener que esforzaronos mucho para "alcanzar su nivel"...

suequi dijo...

Naka, amigo... releé tus palabras, son sabias, es parte de una muy inteligente autocrítica, y no te ceompliques la cabeza pensando si lo que reflexionás es correcto o no. Porque lo es! Tenés una gran capacidad de racionalizar cosas, que a pesar de hacerlo, sos conciente de vivir en un mundo donde nos domina lo subjetivo, porque humanos somos, y es así como debe ser.
pero, eso no quita que de vez en cuando nos pongamos a pensar qué es querer a alguien, sino ser queridos? Si no termina siendo un círculo vicioso (en un buen sentido), de ser aceptados, aceptar para ser queridos.
Y más... tu texto, par aun joven al que le falta vivir, es excepcional cómo lográs filosofar de forma profunda e inteligente.Como siempre: te felicitooo!!!

Seguí así que vas por buen camino, primero que todo: mirar dentro nuestro, reírnos de nosotros mismos: la base del humor, y lo mejor para no tomarnos la vida demasiado en serio amigo!
:))

Copacabana dijo...

es verdad.. existen tantas teorias de la atraccion como arena en el desierto... pero onda todas llevan a que la atraccion es encontrarle el faltante de uno mismo al otro... bah creo yo, como que ese es el ingrediente principal de toda teoria de atraccion "que tiene el otro que a lo mejor no tengo yo, o bien dicho, que tiene el otro que tanto me gusta a pesar de que yo tmb lo tengo, pero me gusta como lo tiene EL/ELLA"

pero bue, tmb es dependencia la atraccion, es un magnetismo raro que ni la psicologia puede terminar de explicar...

saludos naka!