3 jul 2010

Calidad/Cantidad

Hoy quiero desarrollar un concepto que se titulara "La relacion entre calidad y cantidad (en la expectativa de una busqueda)" (Ya le buscare un mejor nombre). A lo que me quiero referir es que a que toda persona al buscar amor, cariño, una pareja o algo parecido tiene en cuenta (consciente o inconscientemente) un balance entre la cantidad de personas con la que le gustaria tratar algo y el parametro de calidad de cuanto les gusta y cuan competente les parece realmente para intentar algo.

Basicamente hablo del criterio de eleccion para decidir si vale la pena tratar de tener algo con una persona o no. Este tiene implicitamente incorporado un balance entre la cantidad de personas con que decidimos intentar y la calidad de estas personas que nos lleva a intentarlo. La calidad se basa en la exigencia que tiene uno mismo acerca de que requisitos deben reunirse para que valga la pena buscar algo con una cierta persona. La cantidad se basa justamente en lo contrario, en la no exigencia y en la idea de que es mejor tratar a nada solo por el hecho de que la oportunidad existe ya que esto nos abre posibilidades. Por cierto calidad no esta relacionado directamente con la belleza sino con lo que uno busca o esta dispuesto a aceptar o tolerar...  tambien el umbral de calidad aceptable en algun punto suele ser inversamente proporcional a la desesperacion.

Usualmente los hombres suelen optar por la cantidad ya que la experiencia y la confianza es lo que finalmente los lleva al "exito". Luego hay que ver hasta que nivel de calidad estan dispuestos a arriesgarse. Algunos deciden ir para adelante con un nivel bajo de calidad (para tener confianza y quiza ir sin miedo al fracaso) y otros prefieren solo buscar aquello que realmente les interesa. Buscar mayor calidad le da mas merito a uno y mejora la imagen de uno mismo.
Por otro lado las mujeres no varian tanto en su indice de cantidad sino mas que nada en su indice de calidad ya que al ser buscadas tienen la decicion de elegir si dejar que pase o no y para esto inspeccionan la situacion y determinan si vale la pena (consciente o inconscientemente). Sin embargo la cantidad estara relacionada con cuanto buscaran que ocurran estas cosas. Es decir, en algun punto a veces buscan cantidad.

Y por cierto las circunstancias, el alcohol y las drogas suelen distorcionar esta relacion entre cantidad y calidad. Estos niveles no solo depende de la persona sino del animo en qeu se encuentran.

Ningun balance esta realmente mal (en si, en esencia nada esta bien o mal). Optar por la cantidad puede llevar a abrir las posibilidades (tanto para bien como para mal) mientras que buscar la calidad puede ser mas dificil y duro por lo que puede ser un poco frustrante. (Yo igual prefiero miliún veces la calidad...)

La analogia que encontre era algo inestable sin embargo quiero explicarla. Lo que note es que esta relacion puede verse vinculado con la eleccion de una fecha de un parcial. Bueno no tan asi pero imaginemos algo que no tiene mucho sentido: Supongamos que pudiesemos dar infinitos examenes si quisieramos cuando quisieramos. Entonces si pudieramos elegir la fecha... Algunos preferirian dar pocos examenes bien, otros lo irian postergando hasta dar un examen cuando es necesario (quiza otros no se animen a fijar fecha de examen o asistir a esta) y otros simplemente darian todos los examenes posibles ya que alguna vez aprobaran o alguna vez les ira mejor que otras. Estas son las actitudes que veo que la gente toma.

Se podria hacer una formula matematica psicometrica (sin mucho sentido practico) pero seria algo asi:

Donde Can = Cantidad
o = oportunidad
e = esfuerzo
c = calidad


En fin, opinen lo que quieran, no se que dije. Es solo una hipotesis esto.

3 comentarios:

Mariana dijo...

ya no se que comentar se me ocurrieron varias cosas pero no me parecieron. jaja el comentario que no comenta nada

Magui dijo...

sos un loco del orto
pero ke loco liiiiiiiiindo

Hija de mi madre dijo...

Sigo opinando que fumás algo raro.

Ah, y yo tampoco me entristecí por Argentina, sólo que no me gusta perder, menos en la misma situación y con el mismo equipo que en el 2006, pero en gran parte me fue indiferente. Primero soy de Boca Jrs, después argentina, jaja.

Un beso Naka!