15 jul 2010

Analogia de MemoriadeunaMimo

Lei una analogia interesante en el blog de memoria de una mimo...
 http://memoriadeunamimo.blogspot.com/2010/07/que-le-jodan-mi-vida.html
Como mi respuesta era larga preferi postearla en mi blog

Por si no tienen ganas de pasar y leer les cuento... Memoria de una mimo al parecer esta harta de como se manejan los circulos sociales. Y hablabla de que cruzando las piernas al sentarse se sentia comoda pero luego se le dormia la pierna y asi vio que al igual que los circulos sociales al principio las cosas parecen bien hasta que con el tiempo las cosas se desgastan y uno empieza a sentir menos hasta hartarse. En fin, esta es mi respuesta:


Es una buena analogia sabes? (:
En serio, me gusto.

Mi respuesta a esto se basa en el principio de accion y reaccion, en lo que yo llamaria equilibrio natural de la vida (o en el-puto-nombre-que-se-te-cante-ponerle).

Es decir, la vida te equilibra de una manera u otra o tiende a mantener cierto equilibrio.
La gente a veces se hacen amigos y se creen amigos (uno cruza las piernas y se siente comodo)...
Con el tiempo se dan cuenta de que las cosas no son como creian (y sentis la pierna durmiendose)
Al principio lo aguantan (no querrias cambiar de posicion, estas comoda).
Con el timepo se dan cuenta de que las cosas no pueden ser asi pero igualmente van tolerando pequeñas cosas que odian de la otra persona (sabes que se te duerme la pierna pero preferis quedarte asi, quiza sea pura inercia).
Finalmente pasa lo inevitable y tienen sus diferencias, se pelean o discuten (entonces moves la pierna y sufris el adormecimiento).
Se separan hasta volver a estar normales (al igual que las piernas).
Luego determinan si quieren, pueden, prefieren o es lo mejor volver a lo de antes o no (si, en algun punto sabes que era lindo cruzar las piernas).
Pero luego de todo el proceso sabes un poco mas acerca de tus amigos y tus piernas. Entendes lo que le molestan y hasta que punto pueden estar juntos sin asfixiarse (tanto los amigos como las piernas).

Y ese es el equilibrio natural que se da usualmente segun veo yo. Las piernas nunca llegaran a morir, pero quiza llegado al limite te des cuenta que lo mejor es no cruzar las piernas.

Este equilibrio es un filtro natural de seleccion.. De otra manera si todos trataramos de soportar las diferencias indefinidamente sin quejarnos y sin alejarnos nos saturariamos. Es por eso que llegamos a un limite de tolerancia y nos peleamos hasta cuestionarnos hasta que punto vale la pena seguir. En si, ambas personas probablemente puedan darse cuenta luego de alguna cierta cantidad no determinada de discusiones. Asi es como uno llega a juntarse con la gente que realmente uno quiere y encaja con uno de alguna manera u otra.

Es basicamente el metodo de aprendizaje por ensayo y error. El dolor y las molestias es lo que nos hace querer aprender.





En fin, eso es lo que pienso. Mucha suerte y adios (:

3 comentarios:

memoriadeunamimo dijo...

definitivamente acabas de decodificar toda esa bosta memoriadeunamimense, y tu respuesta satisface mi interes intelectual :P sos genial naka, buenisima la entrada/respuesta

Solchu J. dijo...

Vos sabes que me pasa eso justamente ahora.
Con algunos amigos, siento que mi pierna se duerme y que necesito salir y caminar, pero tengo que bancarme el adormecimiento y no quiero...

Muy buena la comparacion, me gusto.


Aproposito, cruzar las piernas hace que te celulitis (Consejo de vieja chismosa o madre que mira ultilisima). No se si es verdad. Es un dato curioso(?)


Goodbye!

memoriadeunamimo dijo...

buen dato sol, gracias, no me voy a seguir bancando eso [ninguna de las dos cosas :) ]