23 abr 2010

Trastorno de Personalidad por Evitacoin

Encontre alguno de los problemas que tengo! Se llama Trastorno de Personalidad por Evitacion.Que yo sepa suena bastante comun dentro de todo... por suerte lo supere en gran parte. (De chico era casi autista, ahora solo no puedo hacer nuevos amigos a partir de desconocidos)

Para el que no tenga ganas de leer hago una leve y parcial sintesis...

Usualmente se da en personas en cuya niñez fueron criticados o rechazados y terminan por desarrollar una idea de si mismos en la que creen que son diferentes, anormales y por lo tanto inadecuados o simplemente encuentran que esta bien que los excluyan. Esto deriva en actitudes de miedo al rechazo, autoestima baja, autocritica irracional, poca capacidad de decision, paranoia social (?) (siente que no cae bien y ademas no acepta comentarios positivos ya que no puede creer que lo dicen en serio), evitacion de la ansiedad y de todo aquello que le incomoda o cree que no podra hacer y una idea de que las soluciones caeran en el cielo (en el pdf ese especifica la fantasia de que la relacion perfecta caera del cielo sin un minimo esfuerzo u_u)

Lo que si es que ya logre eliminar la mayor parte de este trastorno! Al parecer la solucion es que a partir de un psicologo tiene que lograr mostrarle que esta equivocado. Mostrarle que aquellas autocriticas automaticas que lo tiran abajo no estan bajo ningun fundamento real. Usualmente la mayoria de las autocriticas suelen no tener fundamento. Luego es cuestion del paciente en si dejarse convencer y tratar de mejorar y entender que la ansiedad no es mala. Una forma que dice ahi es anotar el problema, la expectativa y el resultado real de lo que le preocupe como para demostrarse a si mismo que se equivocaba. O realizar una lista de reacciones irracionales que le tiran abajo que debe evitar.

En fin, desde muy chico yo mismo me desdoble en otro ser para lograr ser mi propio psicologo. Separe, a partir de mi voluntad, mi consciencia de mi inconsciencia. Asi racionalize conscientemente todo aquello que pasaba por mi inconsciente. Si pensaba "soy un tarado" me preguntaba a mi mismo "no sos un tarado, porque lo decis?" y en una gran cantidad de casos me terminaba descolocando hasta dejarme sin argumento valido al lado inconsciente. Basicamente asi logro predominar de a poco mi lado racional. Realmente fue dificil concentrar tanta voluntad. Tambien es muy dificil convencerme a mi mismo de hacer algo... pero a veces lo logro, le pido solo una chance de probar que se equivoca el lado racional. El problema es que sigo pensando siempre siempre lo peor inconscientemente... y eso no puedo evitarlo. Por eso siempre ando buscando la raiz de los problema... a veces las cosas salen mal por un problema circunstancial, a veces es simplemente la esencia. Asi al menos si pienso algo malo, que sea con algun tipo de fundamento.

Ejemplo (negativo)....
La gente es colgada en el msn....
La gente se cuelga de hecho...
Les pido que no se cuelguen...
Se siguen colgando...
Pruebo con mas personas...
Por lo tanto, el problema es de esencia y la mayoria de las personas se cuelgan (usualmente haciendo otra cosa o hablando con otra persona) y es algo completamente normal.
En conclusion, el problema no es conmigo, el problema es de la gente.
Premisa que debo aceptar: La gente se cuelga.

Ejemplo:
Estoy hablando con alguien por msn (si, como la tengo con el msn)
Se desconecta esa persona en el medio de la conversacion
Por lo tanto, me bloqueo o esa persona no queria hablar conmigo
(Y aca es cuando entra en juego mi lado racional)
esa persona no queria hablar conmigo?
No tiene fundamento, en primer lugar porque estaba hablando con vos?
Si no hubiera querido hablar hubiera dejado de contestar en otro momento.
La opcion mas probable es que haya surgido algo por lo cual tuvo que dejar la computadora.
Simplemente espera y veremos el resultado. No hagais la cabeza en vano.

Luego el resultado es lo que es... usualmente las personas no bloquean o se desconectan con la intencion de ser malas con uno... Conclusion? La gente no es mala, es boluda :)

5 comentarios:

naka dijo...

... o es lo que quiero creer.

naka dijo...

Creo que voy a pasar todo el cbc sin hablar con nadie.

Hija de mi madre dijo...

Todo pasa por la actitud y las ganas que les pongas a las cosas. Los demás que te chupen un huevo. Tendrías que hacer un poco más las cosas que aconsejás. Ánimo, nunca es tarde.

Suerte en eso Naka! Un beso.

Magui dijo...

te quiero decir algo de la entrada anterior
naka no caigas en las generalidades porque eso también te va a bloquear a vos.
no hay un modo fijo que seguir, no hay una forma determinada de ser. hay que seguir el momento, porque vos sos uno distinto según cada segundo yc ada persona y cada circunstancia.

el amor además se construye.
amar es una desición. enamorarse no, pero enamorarse también es algo que puede venir después de amar y es muuuy amplio.
y gente que se entrega al amor hay en muchos lados

Anónimo dijo...

ei,ahora mirare tu blog q lo tenia abandonado; por lo pronto,creo q m agregastes a un msn viejo,el nuevo es barbara.bro@live.com
ahi nos veemo:)
beso