2 sept 2009

Contradiccion dentro mio.

El mundo es una mierda. Soy comformista, no hago nada para cambiarlo. Y al mismo tiempo soy realista, las posibilidades de cambiar ciertas cosas del mundo es ciertamente nula. Aunque yo creo que uno debe actuar pensando en "si todos siguiesen el ejemplo de uno..." Ahora, si todos trataran de cambiar (es decir, si siguieran el ejemplo de alguien que si trata) entonces de hecho si habria posibilidades de cambiar y seria probable que lo hagan. Entonces yo deberia creer que es posible cambiar las cosas y no deberia ser comformista y deberia tratar de cambiar las cosas bajo el concepto de "si todos siguieran mi ejemplo". Sin embargo si todos siguieran mi actual ejemplo entonces no habria posibilidades de cambiar. Entonces soy comformista porque soy realista y me canse de tratar. Es mi realismo crudo contra mi filosofia de un mundo mejor... Y si, estoy optando por mi realismo a veces poco etico... Y esta bien esto? Por supuesto que no... pero en este momento no puedo evitarlo.



Ahora, que el mundo sea una mierda no significa que no tenga cosas buenas. Uno puede ser feliz en una mierda mientras se comforme con lo que encuentre. Si estamos conscientes de que el mundo es una mierda y nos parece insoportable esto entonces no podemos ser felices ya que nos deprimira que el mundo sea una mierda. Y si no estamos conscientes de que el mundo es una mierda entonces seriamos ignorantes o represores de la verdad. Por eso creo que la mejor opcion me es finalmente ser conformista y estar conscinete sin tomarle la debida importancia por mas egoista que sea la idea.

Entonces si, soy egoista. Pienso en mi felicidad ante la de los demas que ni siquiera conosco (Si deberia importarme? Segun mi filosofia de "si todo el mundo siguiera mi ejemplo", si, deberia. Es decir si a todos le importase el otro a pesar de no conocerlo el mundo seria mejor). Y me quejo sin hacer nada. Aunque practicamente ya "el mundo es una mierda" paso a ser un hecho mas que una queja. Lo encuentro tan inamovible que simplemente lo acepte. Seria como aceptar la muerte de la mayor parte de la bondad, la empatia y el espiritu de hacer el bien en este mundo. Y si, a veces estoy de duelo. Pero que puedo hacer? Luchar contra el rio? Seria poco coherente. Seria una filosofia en la que no llegaria a la felicidad. Y esa filosofia es una que no quiero seguir.

Deberia seguir una filosofia en la cual me importe el mundo y haga suficiente esfuerzo como para cambiarlo para sentirme satisfecho a pesar de no lograr nada realmente, pero estaria en realidad conformandome a mi mismo haciendome creer que estoy mejorarndo al mundo? Seria una filosofia realmente buena, util, practica o lo que sea? En fin, hasta nuevo aviso seguire con mi filosofia comformista siguiendo siempre lo mas correcto posible.

Y aquellos que quieran cambiar al mundo... no se detengan.

3 comentarios:

Mariana dijo...

NO seas conformista, bah no se selo.
Yo no lo soy, nunca lo sere, pero respero el desasosisego entendible.
No pierdan las esperanzas.
Todavia queda una esperanza de un mundo mejor.

Music is my radar dijo...

te traigo buenas noticias
hay una teoria cientificamente comprobada que dice que si solamente pensas en cosas buenas y no pensas en nada malo las cosas malas no pasan(?) o sea si no te preocupas y haces de cuenta que lo que no te gusta no existe de a poco desaparece. y si pensas en las cosas buenas o en lo que queres conseguir o esas cosas lindas(?) se te hace realidad (R)
igual viste lo que nadie te puede decir como hacer (o sea pensar) es lo que mas dificil se te hace controlar, a mi no me salio u.u pero a lo mejor a vos si(¿
vi unas personas en la tele que les salia y parecian exitosos pero viste que las apariencias engañan.. y mas por la tele, celeste cid es un claro ejemplo (//) bueno, la cosa es que contaban cosas increibles y sus argumentos eran que se yo logicos aunque un poco tipo que recurro a algo que es verdad pero por ahi nada que ver(? (yo me entiendo) (a lo mejor quien sabe vos tambien(?))
yo por ahora me conformo con escribir historias de a mentiritas.
atte: carla
espero no haber sido muy redundante y no se, si es bueno o malo ser tan carla jajaja
beso martinnn : )

~ Calipso dijo...

no sé que sos pero a mi me caés muy bien, te quiero mucho y das lindos abrazos. Para estar en mi corazón me basta :)