6 dic 2008

Carta a madre:

Esta carta no esta diriga a vos particularmente, es decir de Martin a Liliana, ni de un hijo a una mama. Va dirigida de un adolescente a su madre.

Hay cosas que ciertamente una madre nunca entenderia. No entienden que tenemos nuestro ritmo y nuestra forma de hacer las cosas. Tenemos nuestro tiempo. Lo peor que se puede hacer es tratar de cambiar esto a la fuerza amenazandonos. Actitud más idiota no existe. Si hay algo que no sirve es esto.

Soy un "adolescente" si sabes que significa esto. "Soy incomprendido", no me hagas sentir mas incomprendido aun. "Mi mundo se acaba mañana", no me hagas creer que es cierto, solo me presiona mas. No me hagas desear que ocurra, solo me quita las ganas de vivir, las ganas de hacer las cosas y hasta las ganas de estudiar (que probablemente no crees en ellas, suenan imposibles pero existen aunque son escasas). "Soy rebelde", no te impongas, no me obligues a serlo.

Seras buena madre pero sos idiota o ilusa. Realmente pensas que voy a estudiar porque me lo decis? Pensas que me voy a tomar bien tus comentarios y opiniones sobre mi forma de estudiar? No voy a responderte "tenes razon, voy a cambiar" no solo por cuestiones de orgullo sino porque no funciona asi. Yo voy me voy a dar cuenta cuando llegue mi hora. No me apures que me atraso. Y si me enojo es por la indignacion de que seas tan terca y simplemente no entiendas.

Es simple, yo quiero hacer mi vida a mi manera y quiero que me dejen en paz. Soy un adolescente, soy terco y quiero comenter mis propios errores y de ellos aprender lo que deba aprender.

No interrumpir el flujo de las cosas es muchas veces una gran opcion. Si ves a alguien que va a hacer mal un salto, no te metas en la pista en el medio de su carrera para detenerlo sin siquiera estar segura de su futuro error. Esa persona esta yendo como cree que deberia y esta decidida. Solo vas a retrasarlo y aun empeorar las cosas. Lo que le vas a dar es inseguridad y rencor. Probablemente se enoje con vos o no te escuche y en cualquier caso vos te enojarias. Por lo que ambos se perjudicarian y habria cierta tension en vano.

No estas segura de que yo pueda hacerlo solo? tanto desconfias de mi? tanto desconfias de vos? de lo que aprendi? Tan arrepentida estas de como me enseñaste? Acaso el mundo se va a caer despues de mi caida? Si pensas que esto es lo mejor te equivocas.

Dejame hacer las cosas que debo tranquilo y a mi manera. Sin preocupaciones, presiones ni depresiones, no mas de las necesarias. Yo mismo voy a determinar si esta mal o no y si debo cambiarlo. No me sirve lo que vos hagas mas que para querer demostrarte que yo estoy en lo correcto. En cualquier caso si crees que voy a cometer un error, vos me condenas a cometerlo. Aprende a encarar las cosas como se debe, es importante. Comentame mi error, lo tomare en cuenta y vere si es un error o no y yo voy a decidir si cambiarlo o no. Podras aprender vos?

Hay muchos agujeros en mi pared, espero que te enorgullezca saber que son todos tuyos. En lo unico que lograste tu objetivo es que estas cosas nunca las voy a olvidar.

Con amor, tu martin.


PD: Esta carta la escribi cuando me mandaste a estudiar inmediatamente depsues de que dijiste que no iba a salir. Tenia ganas estudiar hasta 5 min antes.

2 comentarios:

. dijo...

Es genial esto que escribiste es uan puta verdad y me siento asi muy a menudo

suequi dijo...

No sé NAKA, si vas a leer mi comentario sore esto que escribiste...
Creeme que sos un tipo MUY inteligente, que debe seguir su camino, los padres debemos estar sin invadirm respetando las individualidades, los intereses de nuestros hijos, que seguramente difieren mucho de los nuestros...
Denota dolor tu carta, ojalá tu madre la haya leñido, seguro que aprendería a comprenderte más.
Los hijos son hijos de la vida, NO propiedad de los padres...
Realmente aprecio tu inteligencia y tu capacidad de entenderte y poder hacer catarsis, vamos NAKA, que te aseguro que tu futuri es promisorio, y quizá, quién te dice: dentro de la escritura!!
Me dio ternura y ganas de abrazarte y decirte que hables con tu madre, debería haber alguna forma en que ella vislumbre tu gran POTENCIAL!
Hacelo, nunca es tarde...
Suerte!