8 abr 2011

Do you realize??

Venidos del vientre de una inmesa mujer intergalactica de la pantalla gigante de atras, los flaming lips se entregan en un increible espectaculo en el que antes de siquiera comenzar wayne (junto a una traductora) nos advierte acerca de las luces estroboscopicas al maximo de potencia ("because that's what you want") y que estaria en unos momentos dentro de su gran pelota transparente ("the space bubble") caminando encima nuestro y que tratemos de llevarlo lo mas lejos posible. Y asi lo hizo durante la primera cancion mientras en los costados del escenario bailaban personas vestidas de naranja (y un muñeco inflable de 2 metros, uno en cada costado) y para el momento en que explotaba la segunda cancion se acompaño el estallido con una lluvia de papelitos y grandes globos de colores. Y entonces te preguntas "porque son tan flasheros esos globos?" y es que una gloriosa imagen se montaba entre luces que iluminaban bolas de colores rebotando en el publico con esa velocidad casi espacial flotando entre papelitos volviendo el aire casi denso a la vista.

Y a pesar de lo increible hasta el momento, Wayne luego sale nuevamente sorprendiendonos con unas manos descomunales que al ser conectadas por el equipo se puede ver que de las palmas salen lasers y asi comienza a canalizar toda esta energia en una bola de espejos que se encuentra colgando en el medio del escenario.
Ojala se entendiera mejor la foto

Ya sin siquiera saber a que le presto atencion, si al escenario, a los globos, a los papelitos, a las luces, a la pantalla, a la idea que se me venia de remeras con juegos de ingenio o a la pelicula que transcurria en mi cabeza acerca de la vida de un iluminista.

"Hay una proporcion entre cuanto les esta gustando y cuan precavidos estan de los papelitos y los globos rebotando sobre sus cabezas. Y si que saben poner mucho a su favor. Es decir como decirle al hijo del mar galactico con gigantes manos alla tirando rayos laser a una bola de cristal exprimiendo sus luces verdes, su gigante boca en la pantalla que expresa sentimiento y emocion y su psicodelico ojo gigante que nos observa con su fantastica vision que me hace pensar en la vida y nos golpea en un gong a traves del espacio con fantasia y disparando fuego de papel de burbujas de colores y todo para expresar este mensaje que nos quiere transmitir... Como decirle que no? Y como explicar cuanto quiero que siga?"

Lo que queria expresar con esta idea es que al tirar los globos la gente les daba mucha atencion a estos golpeandolos para que rebotaban energeticamente pero mientras mas atencion les prestabamos a ellos y su acto en el escenario, menos gente miraba los globos y por lo tanto rebotaban con mas tranquilidad entre el publico.

Asi concluyo que simplemente... Somos un experimento mas en su vida.

Yoshimi, they don't believe me...

2 comentarios:

naka dijo...

La separacion entre el vip y campo era una verdadera forrada...

Solchu J. dijo...

A bien. Fue en espectáculo de lujo! Que copado re flasher o.o