26 feb 2011

Nada es nada

A veces me molesta que no me escuchen cuando trato de explicar que la realidad es lo que definimos que es la verdadera realidad implicando asi que existe en verdad un limite que separa a la realidad de la irrealidad cuando la "verdad" es solo una mentira socialmente aceptada (como dijo nieztche creo) y por lo tanto todo limite es creado por el hombre ya que toda la realidad, todo todo es el todo de todo (un bloque inseparable) y no existe un punto de vista objetivo racional que pueda dividir algo sin definir otro algo del que separarlo... es decir, ya no tendria sentido porque una vez que definimos algo lo hacemos bajo un criterio subjetivo y es por esto que me molesta cuando creen que algun concepto aplicado a la realidad puede ser de alguna manera perfecto siempre o nunca.... Nada es perfecto, nada cierra a menos que uno defina que cierra y entonces lo que no cerraria en ese caso es el mismisimo axioma que dice que si cierra (asi se sustenta la matematica, en que "2+2=4" es verdad). Por eso el conocimiento es lo que decimos que es conocimiento. En todo caso, somos todos ignorantes.

Solo queria expresar la idea de que estamos construyendo una interminable piramide de mentiras sobre cimientos de mentira. Siendo "mentira" equivalente a "todo concepto que el hombre creo". Y entonces "mentira" es todo lo que pensamos, sin ser esto algo negativo sino solo un hecho en la humanidad. Luego diriamos que es inutil que una ciencia investigue una mentira pero es que es un sistema de mentiras que son verdades entre si desde nuestro paradigma actual.
La ciencia (o mejor dicho el conocimiento en si) a mi parecer no se basa en la verdad sino en analogias con la realidad. Estas no son nunca certeras pero dentro de si mismas pueden tener utilidad tanto para abrir nuestras mentes a conceptos neuvos y encontrarnos fallas y mejoras en la analogia como para la vida teorico/practica en algunos casos.

4 comentarios:

naka dijo...

Listo, me descargue. No se ni que discutian. Creo que falta cohesion a esto pero no me importa, fue un descargo.

Peperina dijo...

Lo que pasa es que todo se explica con analogías, igual, no? Sean religiosas o científicas, o una linda mezcla de las dos. Porque nadie nos puede decir de verdad qué son las cosas sin compararlas, y más allá de que las comparaciones no sean las mejores, son lo que resulta para no volverte loquito.
Y sí, los blogs son para decir lo que quieras.
Beso

naka dijo...

Ajam, cierto. Gracias, es bueno que me corrijan, sino como lo escribi dentro de una linea de pensamiento no me doy cuenta en el momento algunas cosas que podrian estar mejor.

Magui dijo...

dos cosas.
1. sigo viendo en tu imagen de perfil así cuando la veo chiquita a vos re basero kemando pipa . sabe ke te cabe el pipazo naka a mi no me chamuyas.
2. me encanta ke entiendas ke todo es mentira. aparte es la única manera de abrir los sentidos