23 nov 2010

Casi fin de año

Bueno, promocione quimica, tengo sociedad y estado a final y en una hora me entero si promociono algebra (que yo lo veo probable). Terminaron tanto las clases como la epoca de recitales (aunque quiza despues de recibir la nota vaya a plaza de mayo a ver que encuentro). Actualmente no estaba esperando ninguna fecha en particular asi que a recordar...

Pixies:
No llegue a entrar sino que estuve en la puerta viendo si encontraba a un amigo que me iba a conseguir una entrada gratis. Me diverti con unos pibes ahi en la puerta pero de haber sabido compraba la entrada. Sonaba a muy bueno desde afuera.

Regina Spektor:
Gran Rex, muy buen sonido aunque me hubiera gustado que toque mas canciones viejas. Demasiada bateria a mi gusto. Por supuesto, hermosa ella (contandonos que se le habia derramado te en la silla) y su voz.

(El escenario antes de que llegue)


Air (y Juana Molina, Onda Vaga, etc):
Un recital un tanto caotico y divertido (Léase el confilcto de los celulares perdidos) por lo que no pude ver Juana Molina. En Air quede completamente separado de mis amigos y la pase increible (y flashié banda)

Yo La Tengo:
Me fui apurado de la facultad luego de rendir parcial de quimica, pase por mi casa para buscar la entrada y agarre 100 pesos. Faltaba poco para la hora y no queria arriesgarme a que se atrase asi que busque un taxi preguntando si tenian cambio, el tercero tenia y me llevo. 2 minutos apenas entre empezo. Empezo con bastante mal sonido pero desde los acusticos en adelante estuvo lindo. Por cierto creo que nunca escuche tocar tan bajito en algunas canciones (y no lo digo en un sentido negativo en absoluto).


Belle and Sebastian:
Llegue con mi hermano al poolman frontal y leugo de 5 min sentados ya estaba empezando (realmente estuvieron puntuales los recitales este tiempo). Que buena onda... subieron unas personas al escenario y les regalo unas medallas, se bajo y camino por el publico subiendose el poolman izquierdo hasta practicamente arriba y bailo toda la noche. La gente de a poco se iba parando porque valia la pena pararse a pesar de poder ver bien. Tambien repartieron unas pelotas firmadas por ellos. Ahora recordaba al pibe que se trato de subir pero luego de que hayan seleccionado a otros 4 (un big guy y 3 chicas) para subir... una vez arriba lo sacaron los de seguridad que al parecer lo echaron pero luego volvio triunfante por la puerta del costado. Nos dijo que lo acompañaramos en una cancion y nos enseño que cantar. Fue interesante, fue lindo y emocionante. De los mejores del año.



Passion Pit:
En el concurso que habia organizado converse (con minuscula por putos) en su pagina sorteban unas 400 pares de entradas y a la fecha en que cerraba habia unos 520 participantes. 77% de probabilidades de ganar por lo que ganamos yo, mis 3 primos, mi hermano, unos amigos de mi primo y se suma las entradas que sorteaban tambien por facebook. Yo olvide de ir a buscarlas a tiempo... sin embargo mi primo tenia una entrada demas. Sin embargo esto no es algo bueno. Una vez en la puerta a las 11 al parecer no dejaban entrar a aquellos que ganaron la entrada porque el establecimiento se encontraba en la capacidad maxima (y siiin embargo entro silvina luna (!) con 10 amigas (!!) segun escuche) pero al parecer dejaban pasar a aquellos que si pagaron la entrada. En fin, estaba practicamente al principio de la fila gracias a la novia de mi hermano que habia llegado antes y me llego un mensaje de que ya habia comenzado (a las 0:00 con 51 seg con increible puntualidad). Entre gritos y puteadas (hasta a veces escupitajos o botellas lanzadas (de plastico)) esperamos mientras de a poco se iba gente y finalmente entramos al final del recital en los ultimos 4 temas (vi el final de un tema, se fueron, volvieron y tocaron 3 temas mas, entre ellos Sleepyhead). El sonido era una cagada: la voz baja (que por sus agudos y protagonismo en las canciones deberai estar mas alta), la bateria y bases saturadas y los teclados tampoco sonaban bien mezclados. Pobres, ojala hubieran tocado en un lugar con mejor sonido que groove.


Hot Chip/Phoenix:
Llegue con mi primo (con un vino y una petaca) a la facultad de ingenieria a encontrarnos con mi hermano y otro primo para ir (Ah pero antes nos comimos un terrible trafico por el que decidimos bajar e ir caminando). En la puerta de un kiosko (en el cual salia 7 pesos la Imperial lo cual me sorprendio mucho en Puerto Madero) me encontre tirada una entrada para el Hot Fest... preguntamos a los que estaban por ahi y no era de ellos. Finalmente mi hermano llamo a un amigo, esperamos a su novia y entramos. Adentro esperamos a Hot Chip mientras sonaba Mika. Llamar a una amiga en Ready for the Floor quiza fueron mis 5 pesos de credito mejor gastados en estos tiempos. No estuve escuchando ni Hot Chip ni Phoenix en este tiempo pero fue genial escucharlos asi luego de tanto tiempo. Sonaba Scissors Sisters y cada vez se llenaba mas el escenario en espera de Phoenix. Al comenzar habia muchos mas fans de lo que esperaba cantando sus canciones con emocion. No se que habian tomado los de la banda pero el guitarrista creo que no se entendia ni a el mismo. Toco bien en las canciones por supuesto pero entre las canciones, al principio o al final a veces no llegaba a entender que queria hacer y creo que su banda tampoco. El cantante parecia no poder creerlo, supongo que no esperaba tanta gente asi. Fueron 2 lindas bandas, no habran sido las mejores pero no se desprecia nunca un buen recital.

(Hot chip)

(Phoenix)


Pavement:
Desde la casa de una amiga (luego de una clase de cultivos en una huerta) tuve que pasar por mi casa a buscar la entrada y con sorpresa nos encontramos en el colectivo llegando "tarde" (es decir, para la hora uqe habiamos arreglado encontrarnos). Una vez en La Trastienda luego de un pucho entramos todos llenos de emocion. Una vez que se apagaron las luces llego un momento en el que no podia creer lo que estaba pasando. Si, quiza es exagerada la emocion pero unas secas unos minutos antes ayudaron a llevarme a esto. No se que decir. Hermoso. Creo que el mejor del año.



(Foto de una amiga con Stephen Malkmus, no nos quedamos afuera esperando de groupies sino que estabamos viendo a donde ir... la secuencia de la foto si fue medio groupie)


Podria haber ido a la puerta de Green Day o Rage Against the Machine o Smashing Pumpkins para ver que onda pero mas que nada tendria que haber ido a Crystal Castles y a Girls que lo peor es que no fui por paja y falta de plata (que pude pedir prestada en cualquier caso) y ahora me arrepiento. Pero tampoco puedo ni siento ganas de quejarme, para nada! Un buen año de recitales ya me hizo feliz.



PD: Guerra de Almohadas termino finalmente de grabar su disco y lo va a estar presentando el domingo (28/11) a las 16:00 en el centro cultural recoleta (Junin 1930) en el patio del aljibe. Lamentablemente no voy a poder ir pero si les interesa vayan y comprenle su cd recien sacado, van a estar contentos.

3 comentarios:

Solchu J. dijo...

aaa fuiste a muchos!
Hace rato que no disfruto la emocion de ir a un recital!

Hay que admitir, esa foto es muy groupie...

Anónimo dijo...

yo tmb fui a ver a regina =)

Clarita dijo...

Oh yo quería ver a Regina!

Esto de estar en el interior no ayuda mucho con los recitales internacionales. A veces sale más el colectivo que la entrada misma, o lo mismo...

Yo espero promocionar química, y por suerte ya me liberé de las dos álgebras!
Aunque te digo, terminé queriendo un poquitito a las matrices.