28 dic 2009

Padres incomprendidos

Uno dice que los padres nunca se ponen en lugar de uno... pero nosotros nunca nos ponemos en lugar de los padres. Ellos son inocentes e inconscientes y no tienen idea de lo que hacen. Sin embargo tienen mucha seguridad en sus decisiones. Esto se debe a que al nacer nosotros no pueden darse el lujo de dudar y con el tiempo comienzan a acostumbrarse a que es mejor tomar una decision con determinacion y seguirla sin dudar antes que dudar y no hacer nada. La duda sería peligrosa. Es importante para ellos sentirse seguros como padres. Deben creerse lo suficientemente buenos padres como para no dudar de los errores que pudieron haber cometido. No podrían dudar con cada acción que hacen si estan influyendo correctamente en nosotros o no. Pueden pensar si acaso nos estan gritando demasiado o demasiado poco pero no pueden dudar como tomar accion. Por eso tienen mucha seguridad. Deben creer en ellos mismos y por lo tanto terminan creyendo realmente en ellos mismo.

Con el tiempo la seguridad los vuelve tercos y sobervios. Creen tener la razon. Deben tener la razon pero olvidan que ya a cierta edad dejamos de creer en la razon. Se olvidan de que ya comenzamos a pensar por nuestro propio criterio. Se olvidan que buscamos nuestra libertad e individualismo que en su momento ellos tambien buscaron. Pero ya su mente se encierra en si misma y en lo que ellos creen porque ya no pueden confiar en encontrar un criterio distinto y correcto a la vez en una sociedad tan podrida como la ven. Prefieren quedarse con su mentalidad la cual ya creen que esta bien formada y no pueden permitirse tener errores. Por eso al ser contradecidos no pueden tolerar que la misma mente que formaron para pensar de una cierta manera esté teniendo un argumento en su contra.

Entonces basicamente los padres tienen la idea de que tienen que ser tolerantes y por lo tanto se abstienen de liberar ira al ver algun error nuestro. No es que se abstengan del todo siempre sino que siempre se quedan con algo dentro de si. Luego llega algún momento (como le llega a cualquier habitante de este mundo) en donde un padre no logra tolerar más y es causado por el cansacio, estress, un mal dia o un cierto conjunto de factores. En este momento liberara todo aquello que necesita liberar, todo el enojo por las cosas de la vida que le molestan y terminan descargandolo como sea. Ahi es cuando recuerda los platos sucios de esa vez, el cuarto hecho un desastre de hace unas semanas, las veces que llegaste tarde o en algun estado raro, las veces que se olvido de decirte que hagas algo y aunque sea su culpa le molesta y se descarga en vos... Es muy simple. Comienzan con incriminacion con aparente criterio razonable (o no, pero para ellos si). Al demostrarles que no tienen verdadero fundamento (porque suele pasar que no lo tengan) comienzan a sentirse atacados y por lo tanto se defienden. Como buenos sofistas buscan puntos debiles en la discusion, buscan relacionarlo con verdades culposas, buscan hecharte toda la bronca que tenian guardada. No les da verdadera bronca el hecho por el que te estan tratando de incriminar, sino que tienen una bronca general que necesitan descargarla. No estan enojados por anoche, si no por todas las noches y dias de hace un año  y todo aquello que les molesta. Sin embargo buscan hacerte creer que el punto de la discusion es esa incriminacion y aunque no actuen de acorde a dicho criterio, ellos mismos creen que estan discutiendote por ese punto. La indiferencia los mata, nada peor que ser ignorados para ellos como la autoridad que son y que suponen que merecen ser. Las insolencias mas todavia ya que no se supone que alguien a quien ellos mismos criaron pueda faltarles el respeto de tal manera. Buscan sinceramente que nos sintamos mal, que nos sintamos culpables. Llorar o demostrar dolor seria la verdadera solucion, parecer que aprendimos, comprendimos y vamos a cambiar. Así se logra una victoria mutua. Una aparente derrota para ellos puede tentar una segunda guerra en algun futuro. Luego, la bronca se esfuma junto al mal dia y todo vuelve a la normalidad como si nada... quiza con un par de malas miradas o unas disculpas dependiendo de cada padre. Uno nunca sabe... son así los padres.



(mentira, mi viejo no, mi viejo es el mejor y me entiende, pero queria poner esta foto)

5 comentarios:

naka dijo...

aprendamos a comprender a nuestros pobres padres que nos aguantaron toda la vida (R)

Solchu J. dijo...

Mato la foto XD.
Y si los padres son las autoridades caseras(?
Y la guerra nunca acaba.
Nunca.










































































Nunca.

memoriadeunamimo dijo...

si opino sobre esto me voy a meter en problemas conmigo misma.
Opino sobre la foto : capo tu viejo
y te mintieron, el no es el mejor, el mejor es mi viejo

holamina dijo...

"Haga su comentario.

Escribi y decime lo que se te cante..."

JAJAJAJA nunca había visto eso.

Naka, describiste gran parte de mi mamá muy biénmente.

Te quiero.

partcipar y aprender dijo...

muy bueno el blogg!!!!!!!!