5 dic 2009

Mari, la perra de constitucion

El viernes (por supuesto no hoy) estaba en constitución con un par de amigos esperando a unas amigas para ir en tren a temperley a un recital. Eran alrededor de las 11 cuando apareció... Era una dulce perra abandonada... Sucia y maloliente... Con las orejas y cola caida... la máxima expresión de desamparación. Le veía un llanto retenido en sus ojos y la pena carcomiéndose su interior. Yo ahí parado, quité los brazos de la baranda y la miré... Me miró y se acercó unos metros hacia mí pero frenó a una cierta distancia y quedóseme viendo fijo... Entonces ligeramente agachado acerqué la mano en signo de invitacion y sin dudarlo se acercó a hundirse en mi solidaridad.

Unas ligeras caricias en la cabeza y se acerca lo suficiente como para guiar mi mano a acariciar su cuerpo mientras apoya su hocico contra mi pierna. En cuclillas se acerca aún más con su pata sobre mi morral y su nariz sobre mi rodilla. Al finalmente sentarme con mi espalda contra la baranda, escabulle su cabeza entre mi brazo y mi costilla... como si buscase refugio... como buscando protección... como buscando mi abrazo. Con las dos manos seguí acariciándolo a medida que se iba acomodando y la ternura en mí crecía y crecía.

-Panchita II?
-No... Mari... asi la voy a llamar... Mari.
No sabía por qué pero simplemente me surgió aquel apodo.

Temblaba, asustada quizá... desaparada sin dudas. El olor y la suciedad era lo de menos. Ya me había encantado. Se encontraba ahroa nerviosa, con veloces palpitaciones... y ahora con su cuerpo sobre mis piernas buscando una cómoda posición. Abandonada estaba sin duda... una perra de la calle por definición... anhelante de cariño... casi sentía su dolor... su sed de amor... lo sentía en su pasión. Y la ternura en mí desbordaba en lagrimas que no lloran.

Si, me hacía feliz.

Entonces (0:24) vimos a nuestras amigas que esperabamos, corriendo directamente hacia el tren que salía 0:26 sin siquiera fijarse a los alrededores por nosotros. Por lo tanto mis amigos emprendieron la corrida y yo moví a la perra con cierta sensibilidad y con rapidez me paré y corrí unos metros. Frené y miré atras mientras me miraba fijo desde el mismo lugar donde la había dejado. Con media vuelta encaré hacia ella. Nuevamente señas con manos que entendió sin mínima duda mientras yo seguí con velocidad al resto... si, me empezó a seguir...

Entré al vagón mientras me seguía desde afuera... al parecer sabía que no se suponía que se subiese. Entonces salí a seguir el resto del camino con ella hasta que cerraran las puertas. Luego una de mis amigas al saludarla vió a la perra y tambien la encontró adorable pero me dijo algo muy cierto... yo no iba a quedarmela y no podía llevarla a Temperley para que se pierda alla. Al subirme finalmente al vagón con asientos libres, miré a la perra y con un ligero movimiento de manos ella ya estaba adentro. Pero no... no era correcto. La tentacion... Mi amiga tenía razón, no era lo correcto llevarla allá, si acá pertenece y ni siquiera voy a quedarmela... mierda. Y si, la hice bajarse... y si, la mire mientras avanzaba el tren. Ella no me vio por la ventana, pero yo si. Me estaba buscando... Me sentí mal practicamente todo el viaje. Aún la extraño...

A la vuelta pasamos nuevamente por la estación... pero no la encontré. Y cómo la extrañaba... cómo la extrañé...

Cómo la extraño a Mari....

9 comentarios:

Solchu J. dijo...

Uhhh, es re triste ver a los perritos en la calle!
Yo los veo y me dan ganas de llevarmelos todos!
Al menos Mari recibio un poco de amor.
Mari (L

memoriadeunamimo dijo...

creo que es lo mas sensible despues de -yo- que lei en ..3 meses quizas?
podria decir lo q yo hubiera hecho en tu lugar, pero seria un error, xq no estuve en tu lugar y seguramente lo que yo hubiera hecho generaria cierto arrepentimiento en vos.
Con extrañarla esta bien, seguramente se van a encontrar en otro momento:
Un capo vos :)

memoriadeunamimo dijo...

yy ..seguramente me la hubiera llevado, o me hubiera quedado ahi hasta que..nose! me la hubiera llevado si,pero en eso nfluye tmb si en tu casa no te hubieran metido un puntin en el or..x llevar un bichin.
Con unos amigos hace como 4 años andabamos x la calle y vimos uno MUY CHIQUITO q se estaba muriendo x todas las ppulgas q tenia encima, no se podia mantener parado y tenia como mucho 1 mes.lo llevamos y nos gastamos muuucha plata en la veterinaria comprando cosas para curarlo y vacunarlo, se llama Miserias :) ahora lo tiene nico, uno de los mas grandes (en edad) de los que eramos en en ese momento

memoriadeunamimo dijo...

yo tambien descargo en el blog, no vayas a pensar q soy tan depresiva o AGRESIVA como suele parecer si entras ahi! soy un poco mas alegre, pero el blog..descarga el blog viste?

Music is my radar dijo...

noooo pobre animal (U)
yo no ilusiono a ningun perro a menos que me lo vaya a quedar u_u
pobres, porque cuando los perros de la calle te siguen es porque tienen la ilusion de que ya encontraron un hogar y debe ser bastante decepcionante descubrir que no, ademas deben pasar por eso como tres o cuatro veces al dia
y lo que mas quieren es un techo y comida, el amor esta en tercer lugar, primero quieren satisfacer sus necesidades fisiologicas por eso como que no lees doy mucho cariño a los perros de la calle (a no ser que sea uno que esta en buen estado que se nota que tiene cubiertas las necesidades basicas de la vida sedentaria)
pobres, te juro que me parte el alma cuando miro o le hago una caricia a un perro y empieza a seguirme u_u porque la culpa la tengo yo, una vez que le haces eso ya no le podes decir que no... (y bueno, asi es que estoy llena de animales)
le hubieras dado algo de comer asi se quedaba entretenida y la despedida no era tan dramatica(?
yo siempre llevo un pan del dia anterior en la cartera y se lo doy a algun perro que veo o a los del rioba cuando llego
y ahora algo nada que ver al tema respondiendo a tu firma...
QUIEN ME VA A EXTRAÑAR A MI!!? JAJAJAJ
igual uso otro blog

Locia dijo...

-Ay nooo, pobree u.u
Yo la verdad tengo un romance (?) similar con una perrita de mi vecino.. se ve que no la quieren mucho y me esperaba cuando venia de la escuela.. Y me saltaba y jugaba conmigo y yo me moria por llevarmela.. Y despues me iba siempre extrañandola pobrecita.. Es re feo eso u.u

Solchu J. dijo...

Ensima de que me baje un Budín me tentas con Muffins (L)
Y si, yo se que la belleza no esta en mi talle, pero me cuesta ponerme mis jeans cuando tengo mas pancita XD

Solchu J. dijo...

AJAJAAJAJA ME MATO: ESEGORDOHIJODEPUTA!
Yo tambien escuche eso de que coca-cola lo invento!
Beso Naka! :D

Solchu J. dijo...

NOOOOOOOOOO AJAJAJJAA NUNCA SE ME OCURRIO HACER ESO!
Que original Naka, a mi lo unico que se me viene a la mente es desenmascarar al que hace del gordo ese :D