20 jun 2009

Tesis sobre la sociedad y el amor

Escribi una tesis, ensayo, delirio, flasheada, algo, no-se...
no espero realmente que la lean
tmp supongo haber escrito cosas con demasiado sentido
si la leo ahora probablemente no coincidiria con todo
no me gusta leer lo que ya escribi
todo depende del estado de animo en que lo escriba/lea
ademas no siento que este terminada
supongo que la ire mejorando con el tiempo
en fin lo escribi
aqui esta





La sociedad, el amor y yo: Porque estoy solo?

1. Porque la soledad?
2. Porque tendria que tener novia?
2.1 El amor segun mi gusto
2.2 Y yo
3. La sociedad actual
3.1 Que pasa con la sociedad?
3.2 El estereotipo de la mujer
3.3 El estereotipo del hombre
4. El amor en tiempos modernos
4.1 Contradicciones
4.2 Frases ejemplares
5. Mi error

Introduccion
Estoy solo. Porque? Yo voy a demostrar porque me es muy dificil conseguir novia. Es posible (demostrarlo) por medio racional, no es simplmente un ensayo pseudo depresivo que explica lo estupido qeu soy ni nada por el estilo. No soy estupido y lo se, solo tengo ciertas caracteristicas y pensamientos en un ambiente que se desarrolla de una cierta manera cuyas condiciones combinadas no me permiten encontrar una relacion que busque enfilar amorosamente como la pareja que desearia. Es solo para tomar conciencia, poner todo en mesa, para averiguar que debo hacer, que debo cambiar en mi mente. Para eliminar pensamientos innecesarios, reprimir lo necesario y quiza hasta caer en la realidad.
El fin de este ensayo es ademas de una critica a la sociedad, una puesta de todos mis puntos para ponerme en claro aquello que me rodea y su funcionamiento y a partir de eso encontrar una solucion o no a mi conflicto.



1. Porque la soledad?

Mmmm... empezemos por el principio. Desde ya que no tiene principio pero empecemos por lo principal. Hagamos una cadena de porque's...A veces no estoy bien. Quiza hasta mal. Me siento solo. Necesito compania. Necesito vivir. Necesito a alguien. Necesito a una novia. Necesito a alguien que me necesite. Necesito sentir paz en alguien. Estabilidad.
Sentir que ya muchos encontraron a la persona perfecta y hasta encontraron lo que uno busca le hace dar esperanzas ya que significa que es posible. El problema es que al buscar sin resultado alguno uno empieza a dudar de que esas esperanzas sean factibles. Es duro pasar a traves de fracasos sin sentir un progreso o siquiera un acercamiento. Simplemente quiero sentir todo aquello que implica tener una novia (segun lo que yo creo).

No es solo eso sino el hecho que tengo el deseo de encontrar amor desde que recuerdo en mi infancia. Fui educado para creer que es necesario el amor para la felicidad y que este debia ser algo fuerte e importante.


2. Porque tendria que tener novia?

Yo creo que hay motivos por lo cual yo deberia poder conseguir novia. Es decir, segun mi teoria yo deberia tener novia ya desde hace tiempo y deberia ser todo lindo o perfecto. O al menos deberia aparentar serlo. Deberia al menos ser engañado con esa idea. Sin embargo ni siquiera un engaño que aparenta felicidad encuentro. Esto esta relacionado directamente con mi nocion del amor, es decir con lo que creo que es y con lo que la gente desea y busca.
Trato de ser y parecer siempre en lo posible amable, puramente confiable, poco soverbio, util, honesto y sincero, comprensivo y sensible. Pero esto no funciona.

Uno siempre busca alguien que busque lo mismo que uno. La gente no busca lo mismo que yo. Diferimos en el concepto de amor. Por lo tanto (si yo busco algo diferente a la gente entonces) la gente no me busca a mi.



2.1 El amor segun mi gusto

Mi sentido del amor supone un amor supuestamente equitativo en el que ninguno debe cumplir un rol particular de acorde a su sexo sino simplemente ser como quiera ser amando al otro ser. Se supone que tiene su base en la comunicacion que se lleva entre ellos ya que este seria el mecanismo de adaptacion. Busco total sinceridad y un pensamiento independiente de la sociedad, es decir que este consciente de que no hay porque seguir al resto ni porque seguir algun reglamento o compromiso social.

Cada uno debe dar lo mejor de uno al otro. Deben ser bastante dependientes aunque no demasiado ya que podria ser dañino. Por eso es necesaria la estabilidad. Cada uno debe encontrar en el otro un gran soporte donde descansar en paz y completa despreocupacion.

Yo busco alguien que no juzgue (y la gente juzga). Yo creo que nadie deberia ser juzgado por ningun acto ya que un simple acto no nos define sino que es solo evidencia circunstancial que nos puede ayudar a llegar a la esencia de ser de uno pero los hechos aislados no son los que sirven realmente para llegar a esta realmente. Es decir, quien dice un chiste racista no es necesariamente racista o quien le sale mal algo no es tonto, torpe o inutil.

Por lo que, si una chica le gustan estrictamente los hombres altos, entonces esa chica no puede compartir conmigo un amor seriamente ya que a pesar de que me acepte ella entonces busca el amor superficial de alguien con ciertas caracteristicas fisicas que ella busca y querria juzgar en su novio (por su apariencia fisica). Es decir, lo que esta mal es que una chica salga con chicos altos solo porque son altos. Y si lo que busca se basa en apariencia fisica entonces no es verdadero amor segun mi gusto.



2.2 Y yo...

Yo trate desde mi temprana edad (recuerdo de a los 8 años pensar algo asi) ser un hombre ideal para mi ideal de amor, para que cuando encuentre a la mujer que siga tambien el mismo ideal de amor ella note que yo soy el hombre ideal. Trate de volverme lo mas caballeresco y amable posible. Aprendi a hacer regalos cariñosos que regalen sonrisas ya sea un gesto, una frase, una grulla, una flor de servilleta, un muffin, un masaje o lo que sea. Se supone que la relacion debe estar soportada o inflada con pequeñas alegrias.

Yo siempre quise buscar a alguien a quien hacer feliz para que este alguien me haga feliz a mi. Se supone que una persona deberia hacer al resto lo que le gustaria que le hagan a uno tanto como no deberian hacer lo que le molesta a uno a otro para que este otro no le haga esto que le parece molesto (a uno). Pero al parecer son todos hipocritas egoistas y no les importa serlo por mas que lo reconoscan.


3. La sociedad actual


Aclaro que no entiendo realmente a la sociedad pero esto es lo que veo en el interior de esta. Superficialmente no se si ve pero creo que puede verse reflejado en sus actos mas oscuros.

(y por supuesto no es todo tan feo, siempre hay lindas parejas)

La existencia del mundo termina en los ojos. Lo que no saben simplemente no existe. Es simple, no importa nada que no este al alcance directo de su saber. Egoismo en su pura esencia. La culpa siempre esta necesariamente en el otro y este es el primer y unico pensamiento al que llegan. Es decir, si una persona intenta llamar a otra porque esta llegando tarde y esta otra no atiende porque esta herida en el hospital la primera persona se enojaria sin siquiera pensar que quiza algo le paso a la segunda persona, es decir para el simplemente la culpa la tiene el otro sin importar que paso realmente (probablemente luego al enterarse de lo ocurrido se sentirian culpables). Simplemente mirarian el telefono, pensarian en que no atiende y se enfurecerian en tal pensamiento. U otro mejor ejemplo, si una persona le dice a otra que el otro la trata mal es probable que no dude en decirle que esta diciendo tonterias. Lo que no entienden es que el concepto de tratar mal para una puede diferir de la de otro. Tampoco piensan realmente ni preguntan porque piensan o sienten eso. Es falta de comprension y empatia.

La pura verdad es que buscamos formar una sociedad de pelicula estadounidense pero que al mismo tiempo paresca que no lo queremos ser por lo que tratamos de parecer buenos. Por eso realizamos actos con ambiciones estupidas de pelicula (como sea conseguir muchas minas como todo un winner o tomar hasta mas no poder) y luego decimos que esta mal cuando en realidad es lo que queremos.

En la sociedad actual no es absolutamente todo un engaño. A veces ocurre que la gente simplemente es como es y no se hace, aunque sus caracteristicas estan marcadas en estereotipos de la sociedad (ejemplo: a veces una chica es facil por naturaleza y sin darse cuenta se hace la dificil). Alguna gente sigue a la sociedad sin siquiera notarlo. No todos son estrategas pero la triste verdad es que inocencia falta. Es decir, no todos engañan pero todos siguen el juego.






3.1 Que pasa con la sociedad?


La sociedad te establece ciertas reglas que tomas como si fueran comunes sin dudar ni un pequeño flash acerca de ellas. Comerte muchos pibes es ser una trola? Comerte muchas minas te hace un winner? Si no sos virgen sos Dios (entre jovenes)? Si, si y por supuesto que si! Porque? Porque asi lo establece la sociedad.

En esta sociedad todos mienten, todos estan a la defensiva, todos tienen miedo, todos se ocultan, todos te miran, todos juzgan, todos te atacan. Por lo que nadie actua realmente de acorde a lo que siente. Entonces si nadie logra actuar con total sinceridad luego los sentimientos no seran demostrados correctamente. La comunicacion es una de las principales bases de estabilidad de cualquier tipo de relacion por eso no suelen funcionar bien la gente. Es la que permite la adaptacion de uno al otro, permite crear un acuerdo, un pacto. Permite una verdadera buena convivencia y reglas que seguirian. Una pena que sigan engañandose... Engañandose a si mismos.

En esta sociedad no importa lo que uno es sino lo que uno parece. Y lo que TODOS hacen es seguir el juego sin duda alguna.

Siempre con la guardia en alto y nunca mostrando debilidad. Lo importante es mostrar fortaleza. Lo importante se supone que es ganar. Y el mundo gira siempre alrededor de uno. Lo que importa es tener la razon a toda costa. Lo que importa es defender un ideal tenga sentido o no. Y por alguna razon parece ser necesario exponer a toda la sociedad todo dato de cualquier persona a cualquier persona. Es decir, es una selva chismosa. Es facil, uno tiene que saber de todo y tiene que parecer el mejor.

Miles de restricciones y reglas se encuentran impuestas en esta sociedad. Entre ellas una de las mas destacables es: Esta mal salir con un amigo porque un amigo es un amigo. No tengo realmente nada en contra de esta regla particularmente sino que estoy en contra de su aplicasion que seria mas bien "No se sale con amigos, se sale con desconocidos para que en caso de que no funcione no perderlo como amigo" que tampoco esta mal... Pero a partir de esto se entiende que lo que se busca es poder tener la mayor cantidad de intentos posibles.
El problema es que "amigo" es practicamente quien te conoce y uno conoce. Entonces si no salis con nadie que te conosca y uno conosca estarias saliendo con un desconocido. Y si ese desconocido lo estas buscando o te esta buscando y lo dejas, estas jugandote al azaar el caracter de esta persona y no solo eso sino que estas juzgandolo a partir de lo superficial de lo que se puede llegar a conseguir informacion. Estarias saliendo con alguien que solo muy superficialmente conoces y luego de salir lo conoces un poco. Es decir, como decia, se trata de "disparar luego preguntar". Uno sale con quien no sabe como es realmente, si era el indicado o no se enterara cuando llegue a conocerlo bien. Quiza es demasiado tarde para ese momento.





3.2 El estereotipo del mujer

La mujer debe ser brava por dentro y sentimental aunque debe demostrar algo indiferente. Debe parecer facil aunque demostrar que no lo es en lo que dice. Pero al mismo tiempo debe seguir demostrando que es facil. Tiene que mostrarse algo tonta e ingenua pero dar al mismo tiempo la leve sospecha de que solo lo actua. Debe ser contradictoria y misteriosa. En cuanto a lo sentimental tiene que mostrarse sentimental con sus amigos aunque al presentarse un posible candidato debe escoger una estrategia segun la actitud y caracteristicas de este.

Demuestra confiabilidad y fidelidad, aunque no lo suficiente, y al mismo tiempo algo de salvagia, lo justo para lograr generar duda y celos.

Debe ser un engaño viviente ya que mientras mas misterio, mas atrae. La curiosidad y el autodesafiante orgullo masculino es en donde apuntan.

Lo importante no es solo aquello que paso, sino aquello que pudo pasar por eso siempre es importante las opiniones e intenciones.

Tiene una restriccion importante que es el termino "puta". Este puede ser tanto positivo como negativo. "Puta" es alguien regalada, facil es decir que se deja seducir facilmente. Al mismo tiempo es usado como la gente que "da bola" o presta atencion o mejor dicho que le sigue el juego a los hombres.

En realidad hay diferentes estereotipos tanto de mujeres coomo de hombres, pero no tengo ganas de hacer tal clasificacion.



3.3 El estereotipo del hombre


El hombre debe demostrar poco sentimiento y mucha decision. Debe mostrarse egoistamente no egoista. Debe hacer actos de maldad para luego recompenzarlos con algo bueno y asi parecer bueno y amable. Su herramienta principal es el sufrimiento y la ansiedad de la chica. Deben utilizar un lenguaje extraño de mensajes que la confunden y la hacen desesperarse hasta sufrir en lo necesario. Raramente hasta que es el momento necesario no puede demostrar si la necesita o la solidez que le falta a la relacion. En primer nivel busca a quien le parece atractiva. En segundo aunque casi al mismo nivel busca a quien siente que lo puede estar buscando mas alla de si le gusta o no. Dejar en el "aire" a las mujeres es algo muy util ya que aumenta las posibilidades que uno tiene. Mientras mas intentos haya, mas exitos son posibles. Y a partir de esto el hombre traza la estrategia de buscar en cuantas chicas necesite el amor que buscar hasta luego de diversos intentos, fracasos, encuentra lo mas parecido a lo que busca o al menos algo de diversion.

Por supuesto el hombre que demuestra experiencia es un hombre importante. Un hombre debe demostrar egoismo e indiferencia especialmente con el resto del mundo para que por relatividad aquello que demuestra a la chica paresca especial. Por supuesto nunca busca una chica facil, sino uno que se haga la dificil. Si no muestra algo de dificultad es demasiado aburrido. Si pone poca resistencia sera una relacion de dominacion que terminara pronto en llantos o solo en una noche. Si opone suficiente resistencia el hombre lograra encontrarla mucho mejor aunque de ahi en adelante debera resolver si le gusta o no y que hara con ella. Si es demasiado dificil ocurre como con el zorro y las uvas, es decir, intentan hasta notarlo imposible y se rehusan a aceptar que no es posible y deducen que simplemente no lo desean.

Lo importante son los hechos o logros, no aquello que pasa por detras.



4. El amor en tiempos modernos

El amor es un juego de estrategia en tiempo real que combina accion y emociones. En este uno debe escoger un rol a desarrollar y llevarlo al exito como le sea posible. Algunos solo buscan diversion, otros una pareja, otros alguien a quien controlar, otros alguien por ser controlados. Como todo juego es dificil de llevar sin una estrategia aunque las caracteristicas de uno y su ambiente pueden llevarlo igualmente a su objetivo. Pero eso es solo suerte, este amor se trata de encontrarlo lo mas rapido y la mejor pareja posible a traves de una elaborada estrategia que implique conductas engañosas, conversaciones y frases prerepasadas y otro tipo de falsedades que a veces uno cree inocentemente que es espontaneidad o casualidad.

Bueno, basicametne se basa en engaños. Primero que todo el hombre se supone que debe buscar a la mujer. El juego de la mujer sera esperar o hacer que el hombre la busque. Como la regla impuesta es que "no se puede salir con amigos" entonces no pueden parecer amigos y luego como "no hay que ser facil" entonces se deben ignorar. Si alguno no sigue las reglas pueden ocurrir situaciones tales como que uno se aburra de esa victima en caso de que sea muy facil o que alguno abandone ante la posibilidad de busqueda de amistad. Y como no se puede ser cursi porque esta mal visto y tmp se supone que se busquen relaciones estables no pueden ser demasiado pomposos, afectivos o demostrativos pero al mismo tiempo demostrar que algo quieren. En si se genera casi naturalmente una repulsion hacia el compromiso. Lo importante siempre es el factor misterio y la duda del oponente. Mientras menos entienda la estrategia de uno mejor, siempre y cuando entienda cual es su objetivo (o sea, ganarsela). Si todo se dispone de forma correcta alguno cede el juego para iniciar una relacion que podra durar una noche de besos o hasta meses si se encuentra la persona debida. Pero el juego aun continua a pesar de iniciar la relacion, aun sigue el "histeriqueo" tanto del lado de la mujer como del hombre. Ambos buscan los celos y la demostracion del deseo del otro. Ya sea comportandose indiferentes sin motivo alguno y hacer como si no pasara nada o lo que sea.

El hombre siempre utilizara jugadas como "tirar bardeada y luego buscar la disculpa con un beso", escenas de celos sin sentido, buscar la culpabilidad de la pareja en lo que sea, molestar con algo vergonzoso, etc.

La mujer tiene otro tipo de jugadas como ser calientapijas es decir provocar ligeramente o mejor dicho tan solo dar una minima esperanza a quien sea, crear la duda muy disimulada de un engaño sin mucho sentido, hablarle mucho de alguien a quien el otro no conoce, decir que no les gustan cosas que si les gustan, entre otras cosas..

(estas jugadas son mas caracteristicas de uno que del otro lo que no significa que no lo haga cualquiera de cualquier sexo)



4.1 Contradicciones

Las mujeres tienen un ideal de hombre perfecto que se supone que las trata bien y nunca las abandona ademas de ser romantico y amable y caballeresco o sino un rockstar que las ame y escriba canciones sobre ella y que sea un potro pero fiel, salvaje pero que haga caso, etc. Por supuesto creen que esto es posible. Es mas, creen poder encontrarlo comiendose a cualquiera en cualquier lugar. Y es mas a veces creen encontrarlo.

Primero que todo, esta persona no la encontraran asi si se lo van a comer asi de un dia para el otro y no lo veran como es y se desepcionarian. El dia que realmente lo encuentren a su ideal sera porque este llego, raramente uno encuentra solo por buscar. El problema es que sera tan perfecto que no lo aceptarian. O al menos notarian que no es lo que quieren. O sufririan por algo.

Los hombres buscan una mujer increiblemente bella que sea salvaje y arriesgada y trola, pero que al mismo tiempo sea fiel lo cual es improbable que sea de tal manera con ellos. Buscan una mujer que sea bien mujer pero que se adapate a los antagonicos gustos del hombre sin embargo no quieren que se metan en sus cosas. Ademas busca una mujer que sea suficientemente facil para que el no tenga que hacer mucho, por lo que si es facil entonces sera infiel ocacionalmente o dudosa (lo cual seria motivo de queja). Sino buscan una mujer que les caiga bien y puedan hablar de intereses comunes a pesar de todo. Basicamente la vision del hombre sobre la mujer es totalmente variada, contradictoria y absurda por lo general.



4.2 Frases reales de la sociedad:

* me comi una piba y ahora no me acuerdo como se llama!

* eliminala del msn! es fea!

* te tira onda, vos mandate

* si se me tira alguien con novio/a yo no me corro, yo no tengo la culpa.

* (continuando la anterior) -pero no te molestaria si te lo hicieran a vos? -si, pero no soy yo

* odio a mi ex. porque? porque lo odio

* cometela, despues te fijas que onda

* si siente eso es una boluda

* me di cuenta que no se por que estoy con el flaco este
asi que lo voy a cortar el mambo


5. Mi error


Mi error esta a simple vista en mi sinceridad e inocencia. La falta de ESTRATEGIA y decision son los principales obstaculos en mi camino. Necesito lograr mas intentos para obtener mas exitos. Los intentos implica gente lastimada. Para esto me hace falta egoismo y falta de sentido de la empatia. Valoro demasiado las cosas y busco algo un poco utopico, es decir, una chica que me guste y que ella guste de mi y que ambos busquemos algo semi-estable sin fijarnos el uno en el otro de forma solo fisica. Parece que deberia buscar con la lengua y no precisamente hablando. Tendria que pensar no con mi corazon sino con mi entrepierna. Pensar como hacer caer en mi trampa hasta encontrar mi victima adecuada.

(Eso "tendria" que hacer si quisiera buscar el amor segun los tiempos modernos)

Es muy simple, no sigo el juego.



Conclusion

En conclusion descubrimos que el amor es solo un juego. Es tratar de superar al resto. Es no "encontrar" sino "atrapar" a la mejor pareja para la mejor supervivencia en esta sociedad. Este "amor" se encuentra buscando toda oportunidad posible para aprobechar sin importar los intentos ni los caidos ni los heridos ni el bienestar animico de nadie mas que uno mismo. Se trata de probar hasta encontrar.

Esto puede ser una exageracion, pero cuanto de esto es verdad? Cada uno tendra su perspectiva, pero la verdad es que la gran mayoria tiene un pensamiento que tiende a seguir al resto de la sociedad, en sus deseos y ambiciones, en lo establecido, en las ideas, etc.

Entonces no quiero buscar el amor si de esto se trata. Pisar cabezas no es mi estilo. Por eso no me ilusionare en buscar el amor, sino simplemente voy a esperar en paz y tranquilidad sabiendo que es poco probable que aparesca de un dia para el otro pero con la esperanza de que algun dia llegue una mujer fuera de los parametros de la sociedad que entienda el amor como lo entiendo yo y busque lo mismo y por supuesto, que sea capaz de amarme.

4 comentarios:

Music is my radar dijo...

yo te digo que no busques mas, sentate a esperar con paciencia,
despues de todo sos el chico ideal mereces a alguien ideal.
ademas la gente que se ama siempre se hayara
y deja a la sociedad tranquila que no te hace nada(?)
je

Magui dijo...

me está matando leer msi verdades escritas con otras palabras.


yo pienso que sos un gran chabón, eso quiero decir.te

MariaNA dijo...

hola q loco
estoy sorprendida y admiro tu claridad y simpleza
a mi me han pasado cosas parecidas
a veces uno nno cree que existan personas que valoren los valores especiales mas profundos y bo tan superficiales yo los valoro y creo que sos especial

Morgana dijo...

Totamente cierto. Y punto.