7 jun 2009

Nada

No se si alguna vez se pusieron a pensar en las boludeces que nos terminan metiendo en la cabeza de una manera u otra los medios y la sociedad...
Es decir, pensemos... el significado de "Cientificamente comprobado".
Por alguna razon nos da seguridad, pero... que es realmente?
"Cientificamente comprobado" nos hace creer que algo tiene la posta. Y esto es solo porque se supone que alguien lo comprobo por medio de la ciencia. Osea a traves del metodo cientifico haciendo cientos de pruebas concluyendo un resultado o probabilidad. Pero esto hace que algo tenga mayor peso, mayor credibilidad? Podria ser tambien que en el laboratorio se haga una prueba que demuestre que funcione, pero al mismo tiempo, que lo demuestre o no, es subjetivo. Muchas veces es posible y quiza hasta probable que tenga razon, pero en cuestion no siempre y no necesariamente la ciencia tiene toda la razon.

Si en un laboratorio se comprueba que 1 de cada 10 hombres argentinos es gay ("gey" bestia! "gey") no significa que realmente 1 de cada 10 hombres argentinos es gay. Es decir, dirian que esta "cientificamente comprobado" que esta medida funciona porque alguien agarro X cantidad de argentinos y saco una medida aproximada. Y nosotros nos terminamos comiendo esto pensando que 1 de cada 10 va a tener tendencias homosexuales o que un 10% de la poblacion no es heterosexual sin embargo estas conclusiones a las que se llegan son a traves de estudios cuyo rango abarcativo en los experimentos es demasiado reducido para realmente poder concluir un resultado asi. Es decir, siempre depende la zona que fue abarcada y la cantidad de gente. Quiza comprobaron que se cumple en ciertos barrios y en cierto nivel social pero la regla que se nos es dispuesta es "1 de cada 10 argentinos es gay". Uno nunca sabe pero en cuestion no se deberia confiar tanto un estudio a pesar de que se supone que lo hicieron con coherencia y logica.

mmmm no, este ejemplo no sirve de mucho...

Lo que quiero decir es que "cientificamente comprobado" es un termino totalmente sobreestimado cuando los que lo usan son simplemente personas que quieren vender su productos haciendo creer que tienen razon.

"Cientificamente Comprobado" se usa de hace remotos tiempos desde que se crearon los laboratorios y la ciencia suponia (y aun supone) tener la razon. La verdad es que nadie tiene la razon (ni siquiera la ciencia) ya que no existe una unica verdad (Quiza la unica verdad absoluta que siempre podria respetar es que la estupidez humana es ciertamente infinita). Se decia que algo estaba "cientificamente comprobado" porque se hicieron varias pruebas. Pero no siempre se tuvo razon... en un momento se decia que creo que era el escherichia coli (el parasito/gusano intestinal que te hace cagar y te hace mierda) hacia bien y ayudaba a adelgazar. Seguramente dirian "comprobado cientificamente" hasta el dia que se demostro lo contrario. Mejor dicho estaba comprobado realmente porque de hecho si hacia adelgazar y estaba comprobado... Pero los efectos secundarios?

Conclusion: "Cientificamente comprobado" es un termino que se aprobecha ahora que se cree que la ciencia tiene TODA la verdad cuando en realidad solo parcializa la realidad con evidencia veridica. Puede ser capaz de demostrar que algunas cosas son ciertas pero no llegan a "la verdad". En realidad la ciencia no tiene toda la verdad ya que no hay una sola verdad. No tengo nada en contra de la ciencia, es mas la apoyo muchas veces pero ¿"cientificamente comprobado"? por favoooor...


Y con este delirio inauguro la seccion "nada".

1 comentario:

naka dijo...

creo que esta idea se la robe a la profesora de logica