20 jun 2009

El Hombre Irracional

El otro dia alguien me dijo algo a lo que llego de mucho meditar lo cual me introdujo en una larga cadena de reflexiones con salidas tanto absurdas como estupidas pero que me dejo pensando igual (?)

"El hombre es un ser irracional"
me dijo...

A partir de eso pude deducir porque las cosas no me cierran, porque no encajo lo suficiente y porque hay una tan grande falta de sentido en todo. El fin de toda cadena racional es simplemente irracional. El primer eslabon de todo sentimiento no tiene origen racional. El hombre trata de tender a la racionalidad sin embargo nunca llega a ser racional realmente. Es tan simple como complicado. Nosotros tratamos de ser racionales porque creemos que asi deberia ser, porque es lo mejor, pero la verdad es que somos por dentro irracionales (Asi como el dicho "mona vestida de seda, mona queda").

Ahora veo porque se me complica tanto todo al tratar de ser racional en todo momento y porque no logro comprender el pensamiento comun de la gente. Claro! Como voy a encontrarle el sentido a algo que no lo tiene realmente? La parte racional de nosotros induce señales a nuestro lado irracional que es el que verdaderamente nos comanda pero estas son solo una mera influencia y nada mas. Entonces los humanos actuan como deberian actuar simplemente, de forma irracional tendendiendo a un limite racional impuesto por la sociedad. En cualquier caso lo que deberia sorprenderme es cuando el hombre en la sociedad actua en forma racional. Es solo un juego con reglas que la gente sigue y yo no.

Soy solo un individuo que intenta reconocer figuras que no existen. Que cree que de hecho en las manchas del psicologo realmente hay una figura reconocible existente. Un raton de laboratorio que busca la salida de un laberinto cuando en realidad es solo una jaula. Como un sujeto de pruebas que trata de unir las piezas de dibujos cortados cuando en realidad no se trata de un rompecabezas. Como si buscase un sentido u otra razon que diversion a explotar las burbujitas que vienen con las cosas que vienen en cajas. Como alguien tratando de ganar el sims. Alguien que simplemente no entiende. Cuando es simple... No todo tiene un sentido o logica o fin.


Conclusion: Deberia pensar menos.

1 comentario:

M. Macarena dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.