18 jul 2010

coffee and tv

http://priscila-m.blogspot.com/  (Sin ofender ni nada)
En este blog de comportamiento juvenil en algun punto tipico (aunque visto y explicado de algun punto de vista que encuentro interesante y me inspira a seguirlo) lei algo sobre lo que me gustaria comentar. (en realidad iba a ser mi comentario en su blog pero se me hizo muy largo y no queria fastidiar)

Es corto por si lo quieren leer... basicamente hablaba de la gente que se caga en el resto por obtener algo como... colarse en alguna cola utilizando principalmente falacias de piedad (es decir tratando de dar pena). Y bueno, esto iba a comentar:

Es un instinto primitivo desarrollado por la sociedad la de luchar por sus necesidades por sobre todas las personas ya que estan conscientes de cuan arrolladora puede llegar a ser la vida.
Es decir, es gente que aprendio a vivir asi y lo tiene ya demasiado asimilado... para ellos la vida se lucha asi.
Es que pensá que seguro es gente que por alguna mierda termino concluyendo que si no hace nada le va a pasar como te pasa a vos cuando te retrasan con esas cosas... y no, no les importa el resto de las personas en ese momento ni que haria si le hacen eso a ella o que si todo el mundo lo hiciera seria un caos... simplemente se les desconecta la empatia y la consciencia y se dejan llevar por un capricho... son las pequeñas cosas que se van sumando. Y luego no es un capricho simplemente.  Terminan estallando ese instinto cada vez con mas frecuencia hasta perder consciencia de esta actitud.

Es algo comun y natural segun yo lo veo. Imaginate pensar eso pero que las cosas esten para la mierda... terminarias como ellos buscando soluciones sin sentido. Utiliza la empatia si podes. No es que te este tratando de insensible solo queria hacerte pensar (porque no se, me gusta hacer pensar con boludeces pero sin ofender ni nada)

Porque hablo como si supiera realmente algo? Yo no soy uno de ellos como para decirte exactamente lo que piensan porque ademas nunca lo hice xd
Pero por alguna razon pienso que se como se siente... quiza alguna vez te paso lo mismo que a ellos pero en otra situacion pero vos sabras que estara justificado lo que hiciste... y en ese caso ellos de su punto de vista tambien lo ven justificado.


Supongo que habra sido una descarga del momento o no se, siempre trato de pensar que todo tiene un motivo... sino alguien idiota podria leerte y basicamente pensar lo que quiere pensar y por esto o aquello decir que sos alguna tonta que se caga en el resto o algo porque dijiste lo del golpe en la cabeza (lo cual es obvio que uno no tiene que tomarselo al pie de la letra ya que eso que escribiste es notablemente una descarga). Y eso es justamente lo que trato de evitar.
Mejor tener buenas expectativas de la gente que usualmente la gente es mas buena que mala (en estos ambitos). Y si me equivoco y juzgo bien a una persona que no deberia, bueno, tomare preocauciones... yo supongo que lo descubrire a tiempo o despues no voy a culpar a nadie por las consecuencias que pueda traer (si además, practicamente todo, exceptuando caprichos o cosas imposibles, se puede arreglar en la vida de una manera u otra... como decia algun filosofo que no podes elegir lo que ocurre pero si como reaccionar).

En fin, una larga reflexion al pedo y sigo hablando como si supiera algo. Y nada, queria comentar todas esas cosas. Espero que no te hayas tomado mucha modestia en leer todo esto al pedo. Y espero que no te hayas tomado nada como ofensa... es solo mi humilde opinion si es que vale algo. Quiza ya lo habias pensado todo esto pero no es el punto, solo tenia ganas de poner en claro mis pensamientos. Hasta quiza lo escribi mas para mi mismo que para vos jajaja

Mucha suerte a vos y a quien sea que haya leido esto.

2 comentarios:

Mica... ♥ dijo...

Estoy muuy de acuerdo con vos, me encanta leer estas reflexiones, te ayudan a aprender mas (?)

Un beso, me encanta tu blog :)

Solchu J. dijo...

Tus comentarios reflexivos terminan siendo tus entradas!